Formulario de contacto

 

Fundacion de la Coral

La Coral Santa Cruz se funda en Escobedo de Camargo en el año 1.995 a iniciativa de la Junta Vecinal de Escobedo, como aportación cultural destinada, en principio, a fomentar la convivencia entre los vecinos de nuestro pueblo y a los amigos aficionados a la música y al canto coral.
Desde el año 1.999 la coral está inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria, en el registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Camargo, y desde el año 2.000 en la Federación de Coros de Cantabria, cumpliendo así con los trámites legales para su constitución como asociación.

Durante este periodo de existencia de la coral, lógicamente, se han ido sucediendo diferentes cambios, tanto en su junta directiva, como en la dirección artística, estando actualmente presidida por José Ibargüen del Valle y dirigida musicalmente por M.ª Cruz Rodríguez Valero, pedagoga musical y profesora de piano y solfeo. Bajo su dirección, la coral ha completado un amplio repertorio en el que se incluyen canciones de nuestro folclore, marineras, habaneras, fragmentos de zarzuelas, etc. en las que vamos acompañados de tres músicos (guitarra, bandurria y acordeón) y el acompañamiento al piano de nuestra directora. Además la Coral cuenta con un repertorio específico para bodas que incluye música religiosa y canciones especialmente dedicadas a los contrayentes, todo ello complementado por la música de órgano interpretada por nuestra directora, lo que hace que la celebración tenga gran solemnidad.
La Coral está en disposición de poder ofrecer conciertos variados y amenizar celebraciones que pueden satisfacer los gustos de un amplio sector de público aficionado a la música coral y típica montañesa.

Total comment

Author

Coral Santa Cruz de Escobedo de Camargo

0   comentarios

Cancel Reply